FONDO GANADERO DE SANTANDER

lunes, octubre 17, 2005

FOGASA REANUDARÁ SUBASTA GANADERA EN AGUACHICA

Boletín Nº 23
2 de octubre de 2005

El Fondo Ganadero de Santander, Fogasa 60 años, reanudará la subasta ganadera en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar, anunció el gerente de la entidad SAMUEL JÁCOME MANZANO.

La actividad se inaugurará el jueves 6 de octubre a la 1 de la tarde, en el coliseo Hitayara de la mencionada ciudad, con la participación de más de 500 invitados especiales.

“A partir del 6 de octubre, todos los primeros jueves de cada mes estaremos realizando este evento que beneficia a los ganaderos de la región” anunció JÁCOME MANZANO.

La subasta es un sistema de comercialización de ganado bovino, mediante la colocación de un precio base sobre kilogramo en pié donde la libre competencia de pujas permite adjudicar en la pista al mejor postor un determinado lote.

Los objetivos de la subasta son, entre otros, brindar a los ganaderos de la región un nuevo escenario de comercialización diferente al tradicional que se hace a ojo; brindar a los compradores un lugar seguro para adelantar sus negocios; y estimular a los ganaderos para que mejoren la calidad del ganado.

3 y 4 octubre en Aguachica, Cesar.
SEMINARIO “CALIDAD DE LA CADENA CÁRNICA”

Un seminario denominado “Calidad de la cadena cárnica” realizarán este 3 y 4 de octubre en Aguachica, Cesar, el Sena, la SAC, Fedefondos y el Fondo Ganadero de Santander, Fogasa “60 Años”, informó el gerente de la entidad, SAMUEL JÁCOME MANZANO.

La actividad que tiene como fin motivar a los actores de la cadena para que adapten procesos de calidad que les de mayor rentabilidad y mejor competitividad, se realizará en el auditorio del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Durante el seminario se trabajarán cuatro módulos, así: Módulo I “Sistemas de calidad”; Módulo II “Gestión de calidad”; Módulo III “Políticas y administración de la calidad”; y módulo IV “Normatividad”.